Monday, June 27, 2005

Batman Begins: lo que la primera película de Batman debió ser



Mis súper héroes me gustan como mis hombres; atormentados y con un “side dish” de testosterona… Es por eso que estoy completamente fascinada con Christian Bale en su papel de Batman.

Contrario a los Batman anteriores (Keaton, Kilmer y Clooney) este es el único que en la “oscuridad” de su personaje es realmente creíble. Pero no le puedo dar todo el crédito a Bale, que “by the way” tiene unos abdominales ridículamente espectaculares.

Tanto el guión (¡aprende Vicente Castro!), como las actuaciones (¡hasta la de Katie Holmes!), la fotografía y el diseño de los sets trabajan a favor de una historia bien contada, cuyo resultado es, en mi opinión, la mejor de todas las películas de Batman.

Thumbs up a la pelí por:

• Alguien por fin nos explica de donde Batman saca sus “gadgets”
• La Baticueva no parece un centro de la NASA
• El tren elevado de ciudad Gótica
• El uso sutil e inteligente del humor
• El mejor villano “ever” (no es Scarecrow)

Thumbs down por:
• El maldito cliché de que al interés amoroso siempre se le revela la identidad
• El “voice changer” que aparentan tener integrado todas las mascaras de Batman, que les pone la voz más grave

2 Comments:

At 1:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Mara:
Estoy de acuerdo contigo. En medio de una vacaciones, fui a la tanda de las 11:30 am con mi mama en un dia de semana. Me sorprendi lo entretenida que fue la pelicula. El saber que Batman tiene un lado oscuro y que por un tiempo fue criminal lo hace mas entretenido.Estoy en busca de Morgan Freeman a ver si me hace el carro que vuela para evitar el tapon de las 5 y un blower bionico que me seque el pelo y que la humedad no le haga efecto.

 
At 9:27 AM, Blogger Jose Borges said...

Estoy de acuerdo. Utilizaron lo mejor de los cómics para crear el guión. Espero que le hayan pagado algo a Frank Miller (ver Batman: Year One). El villano tiene años de historia en los cómics, pero lo adaptaron para la película... mezclaron dos persoanjes para crearlo. Supongo que harán una segunda parte.

 

Post a Comment

<< Home