Sunday, February 05, 2006

Buda Bar y Up and Down, Barcelona: Crónica De Una Noche de Pura Joda

Si alguien me preguntará: “De todos los días que uno puede salir a “partisear” duro en la semana, ¿cual es el día que tu crees que más se jode? Bueno hace tres semanas atrás, mi contestación JAMAS hubiera sido: “¡Pues los MARTES!”. Claro esto hasta que salí en la noche oficial del “fichureo” y la “gamberreria” en Barcelona, el Model’s Night en algunos de los clubes más “happenin” de la ciudad.

Les confieso que caí donde caí por casualidad. Queria ir a un lugar nítido y cerca del Hotel a cenar, para luego seguirlo a unos bares en la Rambla. ¡Ja! Eso nunca llegó a ocurrir.

Me fui a cenar al Buda Bar, un restaurante muy interesante de fusión de cocina mediterránea y oriental (que dicen las malas lenguas que tiene que ver con el famosísimo Budha Bar en Francia). El lugar esta BIEEEEEEN cabrón. El local se siente gigantesco, aunque realmente no lo es. Todos los detalles de la decoración están muy, pero que muy bien cuidados (demás esta decir que el tema es Buda y lo asiático).

Bueno, llegué, y por suerte pude cenar sin tener reservación. Pero, contrario a lo que yo esperaba (una mesa discreta en alguna esquina, donde no llamara la atención una mujer comiendo sola), me tocó la mesa en el mismo centro del restaurante, frente a la estatua gigantesca de Buda (*gulp*). Aquí no había manera de pasar desapercibida.


Primero me trajeron unas nueces con especias medio picosas y pan. Me sirvieron el vino de la casa (hey, porque en allá hasta el vino más “tecato” es bueno) y pedí, para comenzar, el plato de raviolis rellenos de setas en una salsa de crema (este plato me casi me lleva al “nirvana”). Luego lo seguí con un solomillo a punto, acompañado lo que parecía ser un tipo lasaña, pero confeccionada con papas y queso (este plato, igual que el anterior me tenia extasiada).

Cuando el “host” me preguntó que tal la comida, le conteste que estaba tan deliciosa que esta era la única razón por la que le perdonaba que me hubiera sentado en el “frikin” medio del restaurante. El me contestó que para que no cenara sola, me sentó con Buda, y me invito a quedarme en esta área del restaurante, que en unos minutos se convertiría en el salón VIP, para presentarme a unos “primos” suyos que estaban visitando de Sevilla.


Para hacer un cuento largo corto, luego de conocer par de gente interesante y haber tenido una noche de flirteo intensa, conocí a esta “tía” de Girona, Laura, que decidió adoptarme y me invitó a seguir con ella y su corillo una disco, el Up and Down, después que el Buda cerró.

Entramos al Up And Down (de este no hay fotos…sorry), sin hacer fila ni pagar (evidentemente esta gente son regulares). Esta disco es grande, y el "layout” me acuerda un poco a Tequila en Buenos Aires. Amplia, toda decorada de blanco, con una pista de baile redonda en el centro, rodeada por “booths” y sofas, con dos barras principales. Hay dos niveles (por eso el nombre), pero nunca llegue Arriba. Y Abajo, pues, Abajo era mejor. La música estaba “super pompea”, la pista estaba llena, y al igual que en el Buda, mucha gente linda (y el que no era lindo tenia un estilazo muy funky).

Eso si, las copas (tragos) son caras. ¡10 euros "a pop"! Además hay un costo de entrada (“cover charge”) que esta entre los 12 y 17 euros.

Bueno allí se pasó de "puta madre", siendo uno de los “highlights” cuando el DJ se tiró el set de reggaeton, que incluyó a Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar. Cuando cerraron el Up and Down, decidimos seguirlo, y entre la indesición de si ir a una barra/antro (cuyo nobre ni me acuerdo) o ver a casa de quién ibamos para seguir bebiendo, la mañana llegó. Llegue al hotel como a las 8 de mañana…

De verdad que esta ha sido una de las noches más divertidas de mi vida. Esto valida el famoso cliche de que las mejores cosas son las que no se planifican.

Precio (Restaurante): $40 - $60 pp

Buda Bar
C. Pau Claris, 92
Barcelona
93.318.42.52

Up And Down
C. Numància, 179 (Barrio Alto)
Barcelona
93.205.51.94

6 Comments:

At 5:43 AM, Anonymous Anonymous said...

"Tía" que no te enteras. Pues claro que pillaste mesa sin reserva. Quien tiene medio desarrollado paladar y el placer de comer ni se le ocurre hacerlo en semejante lugar. En Buda solo comen los turistas despistados y Esnobs descerebrados gastronómicos (cocina: 95% congelados y precocinados), si estos te llevan al orgasmo, te corres fácil nena. Eso si: Paco "el Maître” es una maravilla, pero… los platos y el servicio??
Luego a la hora de las copas, ambientillo cutre look muy normalete, 60% putas y el resto turistillas de medio pelo despistadas + media docena de modelos de 6ª fila invitadas por la empresa para hacer bulto. De cuando en cuando, muy poco, algún famosillo que acude por que le pagan y huye a la que puede.
A pesar de eso, me acerco cada martes sobre la una. A veces, pocas, hay alguna mujer interesante, aparte de Ana, Marta o Mireya las RRPP de la casa.
Amig@s, para copas (SOLO EL MARTES) vale, para cenar FATAL y carísimo dada la calidad. La ciudad ofrece excelentes sitios donde cenar con gentes y cartas culinarias de nivel, en una relajante atmósfera fresca, agradable, no entre humos de perfumes de sándalos, pachulíes y chorreces impropias para degustar/disfrutar un buen ágape.
Suerte tuviste de dar con Laura y probablemente su amiga Elena(siempre andan juntas) y te llevo al único sitio que vale la pena el martes. Tampoco allí te enteraste de nada. Lógico que no pudiste ir a la parte de arriba del Up…estabas allí, en lo que hace años era el VIP del Down, los martes permanece cerrada la parte de abajo, por eso no pudiste ir ni mas arriba (sólo esta el tejado) ni hacia abajo (déjame decírtelo en tu lenguaje de pijilla): estaba “Closed”. Lo del reggeton ya patético, desgraciadamente esas pinceladas de musiquita, están acabando con el público de calidad y dejando las salas con personal de tercera fila que son los que degustan de tan desafortunados ritmos… los tragamos porque es lo que hay…mas???
No es por joderte, seguro te lo tomarás mal, pero cuando se informa debe hacerse con criterio y objetividad y dejarse de apasionamientos. Son dos buenas casas, en lo suyo, pero de ahí al paroxismo hay un largísssssimo trecho solo aceptable para alguien que nunca salio de su choza. Conste: “soc de Barcelona” y me la conozco como mi casa

 
At 11:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Siento lastima por tus comentarios,necesitas ayuda profesional. Ni la comida es congelada ni el ambiente es tan terrorifico como lo describes. Seguro eres un tonto de los que se quedan mirando en la puerta las bellezas que el martes de dan cita en Buda. Pero da igual, me alegro de que haya muy poquita gente como tu y sobre todo con tu mal gusto.
recomiendo a todo el mundo que vaya al Buda, ya que hacia muchos años que en barcelona no podias cenar de forma excelente y luego divertirte aun mas.

 
At 9:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo concuerdo con la segunda opinion señores... Por suerte o desgracia trabajo en una importante agencia que representamos modelos, y claro que estamos invitados a cenar los martes, pero mi conclusion cada vez que salgo del sitio es, salvando la divina de Marta, es... vaya risa que me pego cuando observo con buenos ojos ese cumulo exhibicionista de people curiosa y experta en ordinariez!!, me rio cada vez y claro, no me da ni para una copa mas, porque claro, ni hablar ni bailar se puede, es quee... estan todos tan esquematizados que nadie se atreve a un natural bailoteo, ademas que la musica tan r&b ni me mueve.., opinion personal, claro!...
Asi que... con sonrisita de costado, siempre me retiro temprano a casa... no da para mas.

 
At 9:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Es un truño de sitio!!!! fui una sola vez y con eso me vastó para darme cuenta de que está lleno de chicos cacatúa, esqueletos femeninos, farloperos que no te dejan ir al lavabo porque se están metiendo una raya, etc...y encima todos van de guays y son un@s ordinaroios, buda bar mierda!!!!

 
At 5:19 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Mara,a mí si que me gustó leer tus comentarios.Soy Shanti,abogada,y aunque soy de Barcelona llevo muchos años viviendo fuera(en Marbella).Voy a Barna por trabajo de vez en cuando pero estoy bastante desconectada y cuando voy acabo mas bien llendo a comidas de trabajo y nada de marcha.Me encanta,sinembargo,conectar con gente marchosa.Hace poco quedé con una amiga de Escocia en encontrarnos en Barcelona y salir de marcha y me lo pasé fenomenal,descubrí sitios como Omm,Opium ,Negro, super ambientados.De todos modos,mi problema es que no me gusta salir sola y cuando voy no tengo a quién llamar en plan marcha.Creo que tienes huevos de salir tú sola y montartelo tan bien.Yo a veces he pensado hacerlo cuando vuelva a Barcelona si estoy colgada,me has servido de inspiración tía !!Estoy acostumbrada a aparentar ser superformal, ,pero en el fondo soy un "party animal" si me motiva la compañía y el sitio.Besitos

 
At 6:57 AM, Anonymous Anonymous said...

la berdad tenes un blog de mierda,me yamo sonny flavio mancini dj,buscame en face,pedazo de idiota o sonnymix@hotmail.com.
si dego la berdad,y no gusta jodete!biba voca,argentina,y somos los mejores!

 

Post a Comment

<< Home