Thursday, January 26, 2006

Barcelona: La cuidad donde la buena vida es cosa de todos los días.


Hoy comienzo a “postear” mis reportajes de Portándose Mal Remoto, para traerles lo mejor y lo peor de mis aventuras en el extranjero. Y que mejor lugar para comenzar que la increíble cuidad de Barcelona.

Nunca había visitado España, y por lo que viví, creo que empecé por la mejor parte. Arquitectónicamente la ciudad es impresionante. Andaba por la ciudad chocándome con media humanidad por estar mirando para arriba en vez de para el frente.

Y la gente… ¡Ah! Los catalanes (hombres y mujeres) no son sólo gente muy guapa, también son sumamente hospitalarios. ¡Y como joden! Allí la vida nocturna es muy fuerte; se sale todos los días excepto los lunes (creo). Aunque pensándolo bien, me imagino que en algún lugar que no descubrí debe de haber algo montao’.

Pero no los voy a aburrir con cuentesitos. Les doy algunos datos importantes:

• Allí se habla Español (Castellano), pero el idioma verdadero y oficial es el Catalán. (Y créanme es de lo más interesante aprender un poco de “la lengua” con los locales).

• Es una cuidad muy segura, y es muy fácil (y económico) moverse en Metro y Taxi. Aunque realmente puedes caminar (con un buen par de zapatos) a casi todas las áreas relevantes para turistas.


• No vayas a las Casas de Cambio porque te van a clavar. Mejor ir al banco (Caixa). Y si no hay otra salida, pues pregunta a cuanto esta el cambio para X cantidad de dólares antes de entregar tu dinero. Si no lo haces así, te jodes.

• Siempre deja propina. No tienes que dejar el 15% necesariamente, porque allá ese asunto es medio complicado y mucha gente no deja nada. Pero de seguro que dejar te gana buena voluntad y “anyway” si andas de viaje no es pa’ ser maceta y estar peseteando.

• La gente sale a cenar después de las 9 PM. Luego van a los bares desde aproximadamente las 11:30 PM. Y finalmente se llega a los clubes o discotecas entre la 1:30 y 2:00 AM (y esto es hasta que esa cierre para seguir a la próxima…uffff).

• Y por último y lo más importante: una “caña” es una cerveza y un “chupito” es un digestivo (los de orujo con hierbas son riquísimos).

(Fotos por Mara)

5 Comments:

At 3:52 AM, Blogger Gatoqueen said...

Este viaje fue financiado por Gatoqueen.

Confiesalo Mara Ingrata!!!!!

 
At 9:30 AM, Blogger Mara said...

Gracias GatoQueen...soy tu corresponsal europea!!!

 
At 9:45 AM, Blogger La voz del mar said...

Aprendí de mi amigo español que la propina es una forma de atraco institucionalizado. Así que cada vez que íbamos a Pizzería Uno en San Juan nos íbamos corriendo, no dejábamos propina. Dijimos, "Vámonos antes de que nos manden los guardias detrás". Así que cuando fui a España, me tomé la libertad de no dejar propina. Y por otro lado, tengo una amiga española, que nunca hemos podido salir porque siempre hay un desacuerdo. Y es que ella come a las 10 y a las 12 es que se pone a pensar a qué club nocturno quiere ir. Yo como a las 8 y al menos a las 10 quiero estar en el sitio.

 
At 12:38 PM, Blogger La voz del mar said...

Por cierto, a mi amigo español le encantan los chupitos, que sería algo así como un "shot". Has sido elegida, pasa por mi blog. Chao.

 
At 4:20 PM, Blogger DaNy!! said...

Será que me pasó lo mismo que a ti??? mi primer ciudad española fue barcelona y sin duda es LA CIUDAD! No se que sea lo mejor de la ciudad pero al final de tu estancia la extrañaras indudablemente. Qu Qu no debe faltar en el desayuno...

 

Post a Comment

<< Home